top of page
Foto del escritorCanto De aves

Malinalco: un viaje culinario

Malinalco, con su encanto colonial y su rica historia, es un destino que cautiva a los viajeros. Pero además de sus bellezas naturales y arquitectónicas, este Pueblo Mágico alberga una oferta gastronómica que deleitará hasta al paladar más exigente.

La oferta gastronómica de Malinalco es tan diversa como su gente. Aquí encontrarás desde platillos tradicionales mexicanos hasta propuestas internacionales, pasando por fusiones creativas que te sorprenderán.


Cocina mexicana

Disfruta de los sabores auténticos de México en restaurantes como Maíz Criollo, donde podrás degustar deliciosos moles frutales y platillos exquisitos elaborados con ingredientes frescos y de temporada, como los quelites. 


En 1996  Los Placeres abrió sus puertas. En una acogedora terraza con vista a la pirámide, puedes disfrutar de deliciosas preparaciones de trucha, recién pescada. Sus platillos mexicanos con toques contemporáneos son cuidadosamente diseñados y preparados con los ingredientes más frescos de la región. 


Sabores internacionales

Si buscas algo diferente, encontrarás opciones como Coclico y Buen Viaje.  Coclico, de origen francés es ya un clásico malinalca. Los postres y variedad de quiches son su distintivo. La tarta tatin y su variación trópical con mango son memorables.


El Buen Viaje es otro clásico, aunque un poco más jóven. El ambiente relajado, la cocina mediterránea y el cocktail bar lo hacen perfecto para pasar un sábado por la tarde. Los risottos son deliciosos. 


Fusiones creativas

Casa de Valentina es una experiencia para todos los sentidos. El arte acompaña cada rincón del restaurante. Fantásticos murales, esculturas, cuadros y objetos complementan un viaje gastronómico de comfort food que va desde deliciosas pastas hasta la más divertida y colorida variedad de galletas. 


Jengibre comida thai, destaca por su interés en cuidar el medio ambiente, además de usar productos frescos y de temporada. La sopa fría de jitomate es perfecta para un día caluroso. 


Antojitos y postres

Malinalco también es el lugar ideal para probar los antojitos de la región. Las gorditas o tlacoyos elaborados en maíz azul con deliciosos guisos como la flor de calabaza, el huitlacoche o el requesón son un delicioso tentempié con sabor a México. 


Para cerrar con broche de oro la experiencia gastronómica en Malinalco, es imperativo el postre: un delicioso pan artesanal y una nieve de mamey. En casi cada esquina, podrás encontrar canastas de pan donde destaca el taquito de canela, el bolillo de amazijo y el borrachito (este último se distingue por ser de color rosa). El más rico es siempre el que está recién hecho que se puede encontrar en las mañanas y las tardes.


En Malinalco abundan los árboles de Mamey. En magnitud similar abunda también la nieve de Mamey. Su textura y sabor la hacen la nieve favorita de muchos. Aunque, hay quienes prefieren la nieve de jamaica, coco o maracuyá. Las mejores son las del Cuate, quien se mueve por el centro de Malinalco en su triciclo rojo. Suele tener 3 o 4 sabores, todos elaborados con ingredientes naturales. 


¡Desde tlacoyitos, pancito, risottos, moles, quelites, tarta tatin; las razones para disfrutar un fin de semana delicioso en Malinalco son muchas!



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page